¡Por una sola noche! “CUMBRE FLAMENCA” Sábado 21 de Marzo 2015, 7:30 pm La Cumbre, 2255 Modoc Road, Santa Barbara, California 93101
Con sede en la ciudad de Jerez de la Frontera, una de las ciudades cuna del Flamenco al sur de España, Ortega es reconocido por sus fascinantes interpretaciones como solista y por sus innovadoras coreografías.
DOMINGO ORTEGA nació en 1969 en Jerez de la Frontera, en donde a los 8 años de edad empezó a bailar. Estudió con Cristóbal Fernández, Juanerre, Paco del Río y Fernando Belmonte. En Sevilla, ha tomado clases con Manolo Marín. Teniendo 18 años ganó el primer lugar en un concurso de flamenco organizado por la provincia de Cádiz. Un año después, Domingo participó como solista en Albarizuela, dirigida por Fernando Belmonte y presidida por los Príncipes de España. En 1989 y 1990 recibió el premio al mejor bailaor de flamenco en la competencia nacional de Ubrique y en la de la provincia de Cádiz, respectivamente.
No solo ha bailado en las compañías de Carmen Cortez y Manuel Soler, también ha colaborado con Antonio Vargas, el Guito y con Luis Dávila. En 1998, Cristina Hoyos le presentó en el Teatro Central de Sevilla.
En 2003, Ortega presentó la producción original de Rodri Entertainmente y Vida Flamenca de “Orfeo” en el Anfiteatro John Anson Ford en Hollywood. Pasión heroica, devastador sentido de la pérdida y con la creencia en el poder del arte hacen de este antiguo mito griego de Orfeo un tema ideal para este drama flamenco. La compañía regresó a Los Ángeles en 2005 para la clausura del Instituto Mundial de Música como parte de un Festival de UNESCO organizado por el departamento de Asuntos Culturales de la ciudad de Los Ángeles y por el Alcalde Antonio Villaraigosa.
En 2008 y 2009 Domingo viajó a Brasil, Canadá, Estados Unidos y a Tokio para impartir clases magistrales y cursos, además de haber presentado el espectáculo “Hay otras formas, ésta es la mía” en “El Flamenco” tanto en Tokio como en Polonia.
Cuando Domingo no se encuentra de gira con la compañía, es uno de los más solicitados después de los maestros Jerezanos de Flamenco, además de ser solicitado en otros lugares como Canadá, Brasil, Japón, Italia, Estados Unidos y Tel Aviv.
Esta es una oportunidad que no debes dejar escapar. Domingo Ortega es uno de los bailaores de flamenco más importantes de nuestra generación.
|